Nuestra Historia

Centro con un largo recorrido en Formación Profesional.

10543
Alumnos graduados
78
Profesores
16
Ciclos Disponibles
50
Años Experiencia

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.

Platón


Quiénes somos

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes es un centro docente público dedicado a la formación profesional y a la posterior integración laboral de la juventud de la provincia de Sevilla. La titularidad corresponde a la Diputación de Sevilla, la cual lo considera un potente recurso para el desarrollo económico, social y humano de la provincia.

El funcionamiento de este centro se acoge a lo establecido en la legislación local vigente, donde se establece la capacidad de las Diputaciones de cooperar con las demás Administraciones Públicas para fomentar el desarrollo económico y social, de acuerdo con las competencias de dichas administraciones. Esa cooperación se ha articulado, en este caso, mediante un Convenio de Cooperación suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (en adelante CEJA) y la Diputación de Sevilla para mejorar la formación del capital humano que se integrará en el tejido económico, empresarial y/o laboral de la provincia.

El I.E.S. Virgen de los Reyes, como centro educativo con vocación provincial, se inserta en el Complejo Educativo José María Blanco White, el cual cuenta también cuenta con residencias de estudiantes de enseñanzas medias y universitarias, para que los alumnos del IES procedentes de municipios lejanos de la provincia puedan ejercer su derecho a la formación con garantía de éxito. También dispone el citado Complejo con instalaciones deportivas para el uso por parte de los jóvenes de la provincia que estudian y residen en el mismo.

En definitiva, este Instituto tiene unas peculiares características que lo diferencian del resto de IES de la red educativa, tanto por su identidad provincial, como por su inserción en el Complejo Blanco White. Esta identidad propia y específica del IES Virgen de los Reyes facilita que la Diputación de Sevilla en cooperación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía realicen a los jóvenes sevillanos, preferentemente de la provincia, una oferta integral de servicios que le permitan completar su formación y ayudarlos en la inserción en el mundo laboral.

Situación geográfica y acceso

En una parcela del histórico Cortijo de Cuarto, situado en el Barrio de Bellavista (Sevilla), en la antigua Alcarria de Quartus, que en 1247 sirvió de asentamiento al campamento del Rey Fernando III en su campaña de reconquista de Sevilla, se levantan las instalaciones del Complejo Educativo José María Blanco White y formando parte de este Complejo se encuentra el campus principal del Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes, donde se implementan los ciclos no agrarios. Otra parte del Instituto se encuentra ubicado en un campus diferente, situado en las instalaciones del Cortijo de Cuarto (antigua EUITA), donde se imparten los ciclos agrarios.

El Instituto Virgen de los Reyes se compone por tanto de dos campus que están situados geográficamente en el Barrio de Bellavista.

El Barrio de Bellavista está situado en la ciudad de Sevilla, formando parte del área metropolitana de la misma, en una zona de la periferia sur, edificado sobre los márgenes de la autovía N-IV Sevilla-Cádiz antes de su paso por Dos Hermanas.

El Instituto ubica sus campus en dos zonas diferentes de dicho barrio. El campus del Cortijo de Cuarto está situado en el límite Oeste del barrio, mientras que el campus del Complejo Blanco White, que es el principal, se encuentra al final de dicho barrio, en su límite sur, justo cuando comienza otro barriada, la barriada de Fuente del Rey, que se trata de un barrio perteneciente al Municipio de Dos Hermanas.

El campus principal del IES Virgen de los Reyes se encuentra por tanto en el límite de los términos municipales de Dos Hermanas y Sevilla ciudad. Precisamente la línea de demarcación territorial de ambos términos municipales atraviesa uno de los edificios que componen el IES Virgen de los Reyes.

Aunque esa circunstancia podría introducir dudas acerca de la ubicación jurídico-institucional del Instituto, la realidad es mucho más clara, ya que, al estar la mayor parte del centro en el término de Sevilla ciudad, se considera que el mismo pertenece, en lo que se refiere a la administración educativa, a la ciudad de Sevilla. A continuación se muestra una imagen donde se puede apreciar la situación de los diferentes núcleos de población y la ubicación de los dos campus del IES Virgen de los Reyes (Complejo Blanco White y Antigua EUITA-Cortijo de Cuarto).

nuestro equipo directivo

Conoce al equipo directivo de nuestro centro.

Valor por defecto

Ir a la barra de herramientas